viernes, enero 06, 2006

ABORTO

Mientras hoy leía un articulo en una revista que decía “si a la vida, si al aborto” fue inevitable plantearme, el tema, soy mujer y es obvio que uno de ves en cuando piense esas cosas.

Considero que el aborto es parte del derecho fundamental de las mujeres. No se puede concebir el derecho de la mujer a ser libre si no puede decidir sobre su propio cuerpo, pero no creo que el aborto sea un derecho en sí, descontextualizado.
Aun que existe una contra excepción existe. El riesgo cero no.

Por la contra excepción las mujeres pueden decidir cuándo tener hijos, también tiene que darse la posibilidad para que cuando eso no llega, se puede hacer un aborto.

Esto no excusa a nadie de cuidarse, pero en realidad los métodos anticonceptivos no son todos 100% efectivos , ni la pastilla del día después es 100% efectivo, no estoy diciendo que sea rebuscado de que si no te resulta el método anticonceptivo, pruebes con el postinol,¿Pero que pasa si tu tenis mala cuea y caíste justo en ese porcentaje de mujeres que no le hizo nada esa mierda de pastilla?haaaaaaaaa...
Creo que es bien justificado no?

Y de no ser así uno como mujer tiene derecho a elegir a quien traer al mundo o no, aparte si no estas preparada, ¿para qué ser madre?.

Este tema es un tabú aquí en Chile, aparte que en este país se realizan160mil abortos por año con una población de 16millones hab.¡ es como para pensarlo!.

Cuando planteo esto del aborto, no significa que este en contra de la vida, porque en realidad yo si estoy a favor de la vida, de hecho estoy en contra de la eutanasia y gente muy cercana sabrá porqué, el hecho es que el aborto es algo que sucede todos los días a espaldas de todos y en clínicas privadas con el nombre de quistes.

¿Cuántos quistes se estarán realizando hoy? ..........................


No hay comentarios.: