jueves, septiembre 20, 2007

¿Cómo desintoxicar tu cuerpo despues del 18?

Anoten:
  1. Beber mucho líquido. El beber líquido es una gran ayuda para limpiar el organismo y no sólo en una dieta de desintoxicación, sino que durante todo el año. La idea es que tomes al menos 2 litros diarios y más aún, si estás en este tipo de dieta, el líquido te ayudará a que el organismo funcione bien, no se deshidratey puedan eliminar las sustancias nocivas que se han acumulado producto del exceso.
  2. Frutas y vegetales.Luego de una gran ingesta de alimentos grasos es importante que adhieras a tu dieta gran cantidad de frutas y verduras que ofrecen vitaminas y minerales, como la B y la C, que son ideales para estos procesos de limpieza, ya que actúan como antioxidantes naturales, favoreciendo el flujo sanguíneo y aumentando la cantidad de oxígeno que llega al cerebro.
  3. Jugos desintoxicantes.Como decíamos, el consumo de líquido en una dieta de desintoxicación es fundamental, y más aún si al consumo de agua le sumas el de jugos naturales para estimular la digestión. Para esos efectos te recomendamos los de manzana, que contiene pectina, que actúa como desintoxicante y el de sandía, que es un diurético natural.
  4. Yogurt.El consumo de lácteos, idealmente bajos en grasa, es excelente para el intestino y regeneración de la flora intestinal. Además, es liviano y contiene probióticos que ayudan a fortalecer el estómago y a aliviarlo de toda la pesadez producto de las grandes comilonas.
  5. No al azúcar y la sal.Nunca es bueno excederse en su consumo, pero es peor si estás en una dieta de desintoxicación. El exceso de estos alimentos afecta al organismo que está en estrés y, por lo tanto, el periodo de desintoxicación es mejor si no se consumen, ya que se estaría estimulando la retención de líquidos y eso es lo que menos queremos en estas fechas.
  6. Cereales integrales.La fibra que contienen estos alimentos acelera el proceso digestivo, lo que es bastante favorable si queremos limpiar el organismo. Eso sí, no se recomienda abusar de ellos, ya que si estamos en un día en el que no estamos comiendo mucho, su consumo nos puede generar una excesiva estimulación que nos debilite corporalmente.
  7. Evita el café, té y alcohol.Son estimulantes por naturaleza y si los consumes luego de una gran comilona, lo único que lograrás será sentir un fuerte dolor y pesadez en el estómago.
  8. No repongas el día.Luego de que hayas terminado con el día de desintoxicación, lo peor que puedes hacer es reponer todo lo que no comiste al día siguiente. Si lo haces, el sacrificio no habrá tenido ningún sentido, ya que aunque no te sientas tan mal, habrás sobrecargado inmediatamente al organismo y no le permitirás seguir por sí mismo el proceso de limpieza
  9. Paso a paso.Cuando pasen los días luego de la dieta de limpieza trata de ir incorporando los alimentos que usualmente comes, de manera moderada. Intenta establecer un equilibrio en tus comidas, hazte un horario y si te sirve de algo, toma esta oportunidad para hacer un cambio en tus hábitos alimenticios, incorporando más frutas y vegetales a tu dieta.
  10. Evita las grasas.Si ya sobrecargaste mucho tu organismo con grasas y azúcares, producto de los asados y fondas, lo mejor es que las dejes por un tiempo, al menos los primeros días, y luego vayas incorporándolos de a poco. De todas maneras, ten presente que su consumo debe ser moderado durante todo el año y de esa forma, si tienes otra gran comilona, ya no sentirás el mismo efecto de antes, ya que tu cuerpo no se sentirá saturado por esas sustancias.

no hagan caso omiso de este dato ya!!!!!!!!!!!!!!!!!

yo igual lo llevaré a la practica

bye

No hay comentarios.: